19 septiembre, 2010

Calamaro llegó a Madrid


Es una cita obligada en mi agenda de conciertos, y una vez más, en cuanto me comunicaron que había salido la entrada corrí al Carrefour a por ella. Ni siquiera había escuchado su último disco, del cual hacía la gira, pero Calamaro se ha ganado mi confianza de sobra en estos 20 años que lleva en España.

'On the rock', que así se llama su último disco, cuenta con numerosas colaboraciones de otros artistas, y escapa un poco (de manera desafortunada a mi modo de ver) de la linea de rock que ha marcado en los últimos años. Doce temas que algunos aventuran que han salido de descartes de otros discos. Pero no quiero parecer demasiado pesimista, algunos temas se salvan de la quema, pero he de reconocer que el disco ha estado flojito y alejado de lo que nos tiene acostumbrados el cantante argentino.

Del concierto, lo primero que hay que comentar es que el público rebasó las expectativas, debido a que se tuvo que poner un segundo día de concierto. La Riviera, con un aforo de unas 3000 personas se quedó algo corto para solo un pase en Madrid. Yo nunca había estado en esta sala, y la acústica no me gustó demasiado, pero sí la cercanía al escenario. Y lo segundo que voy a decir es que casi 42 eurazos de entrada para ver al exmiembro de 'Los Rodríguez' me parece algo excesivo, esta vez se lo pasaremos.

Calamaro no defraudo, con un grandísimo repertorio acumulado durante años empezó a repartir rock en estado puro. 'El Salmón', 'Mi enfermedad', 'Carnaval de Brasil', 'Mi gin tonic', incluso se atrevió a homenajear a Bob Marley con 'Get up, stand up'.

Solo dejo pequeñas pinceladas ('Los divinos', 'Me envenenaste' y algún otro tema) de su último disco, a sabiendas de que 'On the rock' no había gozado del aplauso del público. Pero finalizó a lo grande, como no podía ser de otra manera. 'Alta suciedad', 'Paloma', composición inmortal del argentino que está vez no cerró el concierto, sino que en los bises sacó 'Estadio azteca', 'Crímenes perfectos' y 'Flaca' para dejar al público sobradamente satisfecho.


2 comentarios:

  1. Magnífico Calamaro con un directo maravilloso... yo fui a verlo dos veces aquí en Barcelona y salí encantada. Me alegro de que tu experiencia fuera igual de buena. ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que has comenzado muy centrado en este tu último año de universidad... Hay citas pendientes en el futuro próximo y quiero una crónica pormenorizada.
    No te digo ná, y te lo digo tó.

    ResponderEliminar