La publicidad en internet se ha puesto más de moda que nunca. Las compañías se han dado cuenta que este medio, utilizado hoy en día por 1800 millones de personas, es una de las mejores herramientas para hacer llegar sus productos a los consumidores.
A través de redes sociales, blogs, páginas webs y por supuesto Youtube (la tercera página más visitada del mundo) las agencias de publicidad han lanzado campañas que se extienden como si de un virus se tratara.
Old Spice es una de esas compañías que ha sabido hacer una campaña publicitaria utilizando las redes sociales con un éxito brillante. Lo ha hecho emigrando a un comercial de televisión a internet, donde el personaje principal del spot denominado "El hombre como el que tu hombre podría oler" responde a decenas de usuarios que le transmiten sus dudas, pensamientos y propuestas a través de las distintas redes sociales. La más extrema hasta ahora, es la petición de un usuario que le dijo al tipo de Old Spice que le preguntara a su novia si quería casarse con él.
El mensaje del comercial de TV apela con toques de ironía al ideal del hombre reconocido por uno de los sentidos más sensibles, el olfato. "Huele como un hombre que ellas quieren. Old Spice huele a hombre", sostiene el modelo del spot de 30 segundos de duración que promociona el gel de ducha de la famosa marca.
La campaña le ha dejado más de 99 millones de visitas en su canal de Youtube, 86.000 seguidores en Twitter y 651.000 en Facebook. Y lo que es más importante, las ventas se incrementaron en un 55% en los últimos tres meses y un 107% en el último mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario