09 agosto, 2010

Reseña literaria: Perfil asesino, de John Connolly.

Título: Perfil asesino.
Nº de páginas: 360.
Cubierta: Rústica.
Precio: 9,95€.

Las aventuras del detective Charlie Parker continuan en esta nueva entrega que nos trae algo más de lo mismo: acción, investigación policíal e inquietantes asesinos (y asesinatos). Se me antoja demasiado parecido a los dos libros anterioriores. La misma estructura, los mismos personajes, y casi el mismo desarrollo. Siempre hay un asesino espeluznante detrás de Charlie, y parece como si este detective no pudiera llevar una vida normal. Resulta curioso.

En esta ocasión, la acción se situa aproximadamente un año después de los acontecimientos de Dark Hollow. Charlie ahora se dedica a casos menores de espionaje industrial que resuelve con eficacia para subsistir en su particular día a día. Ni siquiera lleva pistola. Ya no la necesita. Ha decidido que no va a aceptar más casos que impliquen violencia, sangre o asesinatos, e intenta recomponer su vida en Maine al lado de la psicóloga Rachel. Sin embargo, no resulta fácil dejar atrás todo su pasado de violencia, y hay algo más: su nueva vida no le acaba de llenar. Un próspero hombre de negocios relacionado con la política irrumpirá entonces en escena con una petición para Charlie referente a un personaje de su propio pasado. Esta petición coincidirá con el descubrimiento de una fosa común donde yacen los restos de una comunidad religiosa desparecida casi treinta años atrás, los Baptistas de Aroostook. Para colmo, cuando Chalie comienza a interesarse por el caso, retornan sus viejas visiones sobre almas errantes para recordarle que sería un culpable más si sólo se dedica a cruzarse de brazos.

En general resultan muy entretenidas y fáciles de leer estas novelas sobre el detective Charlie, aunque con respecto a las dos novelas anteriores (Todo lo que muere y El poder de las tinieblas), ésta pierde frecura. No puedo evitar pensar que resulta un poco más de lo mismo. Creo que dejaré algo de tiempo antes de leer el siguiente capítulo de sus entregas. Si te gusta la novela negra y policíaca, de todas formas, no deberías dejar pasar la oportunidad de echarle un vistazo a esta serie.