11 noviembre, 2010

Cómo conocí a tu padre

No se de donde me viene el gusto por este tipo de producciones, pero la verdad es que desde siempre estas pequeñas perlas cinematográficas han atraído mi atención.

Me da en la nariz que al costar infinitamente menos que un largometraje, la creatividad se muestra inversamente proporcional. Son en su mayoría gente joven la que se lanza a este tipo de proyectos, y quién sabe si algún día llegarán a ser consagrados directores de renombre (desde luego casos se han dado, y muchos).

Bueno pues no se en que rincón de internet vi hace unos días un festival de cortos (porque hablaba de cortos, creo que no lo había dicho), concretamente el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC (FIABC). Este año es su segunda edición, y es el público el que se encarga de valorar y votar los distintos cortos que se presentan. Ficción, animación, documental y cortos de escuela son las distintas secciones en que se dividen los cortos en este festival. Donde también hay un certamen de i-cortos.

El plazo para las votaciones ya se agotó y los ganadores los conoceremos el día 29. Pero ya se pueden ver los cortos finalistas, algunos realmente buenos y llenos de ingenio. Pero he querido poneros uno no finalista, que me resultó gracioso, y que curiosamente es el corto mas visto ( si es que la cabra tira al monte). Se llama: "Cómo conocí a tu padre". Y es que hay algunas historias que deberían quedar en el anonimato para siempre.


1 comentario:

  1. Jajaja. Es bueno, aunque ya lo había visto. Lo dieron por la tele no hace mucho. Y lo pillé casi entero. No es un historia para el anonimato, de todas formas. Es algo tan real como la vida misma. ¿A quién no le ha pasado algo así? Espera, ¿he preguntado yo eso? Quería decir que...eh, bueno, da igual...

    ResponderEliminar