28 noviembre, 2010

Fringe, al límite... de la desprogramación.

Como triste podría clasificarse la noticia que traigo hoy. La tercera temporada de Fringe en USA no está obteniendo el respaldo esperado por el gran público y corre el riesgo de sufrir una muerte súbita. Y es que ya se ha producido un movimiento en este sentido. En una nota de prensa la cadena FOX ha anunciado su programación para mitad de temporada que comenzará en enero, y Fringe ha sufrido una modificación tam importante como terrible. De la noche de los jueves, pasará a la noche de los viernes. Para quien no lo sepa, la noche de los viernes en las cadenas de televisión es una zona de exilio a donde van a morir los programas de televisión que no logran la audiencia que los ejecutivos consideran apropiada. Y ese parece ser el caso de esta serie, cuyos logros de audiencia no alcanzan nunca los 5 millones de espectadores. Por si esto fuera poco, en su nuevo horario tendrá enfrente a "Supernatural", por lo que es posible que el público mengüe aún más.

De encontrarnos frente a la última temporada de esta magnífica serie, ruego porque los ejecutivos permitan cerrar la historia de una forma digna, con un final acorde a la estatura de esta gran serie que, al menos en mi caso, sigo con expectación todas las semanas.

1 comentario:

  1. Yo llevo unos capítulos de retraso con respecto a la emisión USA, pero la veo con expectación! No me gustaría que quedara relegada a una especie de cementerio de elefantes, y espero que esa norma de los viernes se rompa con ella.
    Y de tener que terminar, que termine dignamente, como dices.
    (Y compitiendo con Supernatural... uf)

    ResponderEliminar