09 julio, 2010

Eclipse total de Sol


El próximo domingo, 11 de julio, tendrá lugar un eclipse de sol. Este eclipse de sol será total, pero solo podrá observarse como tal desde el sur del Océano Pacífico (franja de totalidad). Así, en España no tendremos la posibilidad de disfrutar de este fenómeno en vivo, pero gracias a una expedición de astrónomos a la isla de Pascua, se llevará a cabo una retransmisión en directo a través de conexión vía satélite a internet.

Entre todos los datos que los científicos quieren recopilar, uno me llamó la atención sobre los demás. Y es que esperan recabar información del comportamiento de las personas durante el eclipse. Vampiros y hombres lobo...ojo al parche.

El máximo del eclipse tendrá lugar a las 22:10:51 horas (Madrid), y la totalidad durará 5 minutos y 20 segundos.

Se produce la circunstancia además (muchos ya os habréis dado cuenta), de que el eclipse coincide con los últimos minutos de la final del campeonato mundial de fútbol, donde España se la juega. Sí, ya se lo que estáis pensando, querido eclipse buena suerte en tu andadura en solitario por el Pacífico sur...en fin, hay cosas contra las que no se puede luchar. De todas formas, por si alguno gusta de curiosidad, aquí dejo dos enlaces donde se podrá ver el acontecimiento en directo.

http://www.shelios.com/sh2010/

Hola de nuevo, para aquellos que no tuvisteis la oportunidad de ver el eclipse en directo, aquí os dejo este vídeo con la repetición.



2 comentarios:

  1. Hace muchísimos años, bueno a lo mejor no son tantos pero como era pequeña me parecen una eternidad, vimos uno en el hemisferio norte. Al menos podremos ver su transmision

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo como intentabamos mirar uno un amigo y yo, aunque creo que no fue total. Era una tarde de verano e interponíamos radiografias para no quedarnos ciegos. La luz de aquella tarde bajo un poco de intensidad, pero no demasiado. Ojala se pudiera ver aquí, y ojala llegue a ver la próxima pasada del cometa Halley, ya que estamos... por pedir...

    ResponderEliminar