20 julio, 2010

FICA premia los mejores cortometrajes


El Festival Internacional de Creación Audiovisual (FICA) de Villanueva de la Serena (Badajoz) entregó el pasado fin de semana los premios del concurso de cortometrajes 2010. Un total de 38 cortometrajes, repartidos en cuatro categorías: documental, experimental, ficción y Lares, habían sido seleccionados entre los 350 presentados en esta sexta edición.

En este festival que concluye mañana día 21, dentro del apartado dedicado a Portugal, se podrán ver películas como 'Tropa de Élite' dirigida por el brasileño José Padilha que cuenta con más de 30 galardones internacionales, entre ellos el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

También se podrá ver el film 'Estómago', una coproducción italo-brasileña dirigida por Marcos Jorge, que tiene 14 premios internacionales, entre ellos cuatro galardones en la Seminci de Valladolid.

En Villanueva de la Serena se proyectará también 'El arte de robar', una comedia con drama y acción dirigida por Leonel Vieira en una coproducción hispano-portuguesa. Finalmente y dentro de este ciclo portugués denominado lusofilia se podrá ver la película 'Dot.com', de Luis Galvao.

En este festival de cine no faltarán actuaciones musicales, en las que se contará entre otros con la artista Anni B. Sweet que con temas como Motorway o Second Hand parece haberse abierto camino en el panorama español (por lo poco que he oído, suena muy parecido a Russian Red) o el canadiense Sid LeRock, que acaba de sacar su último trabajo (éste no se quien es).

Este año los premios especiales FICA fueron para Aura Garrido, actriz de 'Planes para mañana', su última película rodada en parte en escenarios naturales de Cáceres y que fue la gran triunfadora del festival de Málaga; y Alicia Luna, reconocida guionista conocida por trabajos como 'Te doy mis ojos', de Icíar Bollaín.

Y volviendo a los cortos, el jurado falló de la siguiente manera. En la sección documental, Juan Carrascal se proclamó vencedor con su corto 'Las Remesas'. En la sección experimental, ganó Julien Mondon por su cortometraje 'Justo un lazo'. El premio de ficción fue para José Manuel Carrasco con 'Pulsiones'. Por último el galardón en la sección Lares, para trabajos realizados en Villanueva, fue para José María Cidoncha, con su cortometraje 'Hogar dulce hogar'.

El único corto que he podido encontrar de los cuatro ganadores, aquí os lo dejo.



1 comentario:

  1. LOL. Qué bueno, tío Javier. Doña Remedios y Angelita tienen un problema muy gordo con las hipotecas suprime... Jajaja. Tela con Wilfred, Winston y Washington.

    ResponderEliminar