17 junio, 2010

Arranca la web de los zombies de Dolmen.


La editorial Dolmen y su línea Z han estado tomando carrerilla estos últimos días para ajustar una web dedicada en exclusiva a los zombies y el mundo apocalíptico que les rodea. Por fin, el día 15 de junio fue publicada, y lo cierto es que les ha quedado bonita.

Podéis acceder a la web desde este enlace.

En ella podemos estar al tanto de todas las noticias sobre publicaciones de esta editorial que parece volcada con la promoción del arquetipo del muerto viviente. Hay comics, novelas y novelas gráficas. Lo mejor de todo esto es que la editorial parece entusiasmada con la promoción de autores nacionales, con compilaciones de relatos como el volumen 1 de la Antología Z, que, a través de un concurso, seleccionó a los autores más notables de cuantos participaron. Hace no mucho (a mediados de marzo, creo) publicaron el anuncio de una nueva convocatoria para otro recopilatorio cuyo plazo expiró el pasado 31 de Mayo. Los relatos seleccionados se publicarán en esta misma web el día 1 de Julio.

Un servidor envió algo de su trabajo (dos relatos cortos titulados "Parecían personas" y "Regresado"), por lo que espero con ansía el resultado del jurado. Desde este blog les deseo buena fortuna y un buen nivel de ventas, que es lo mejor que podría ocurrirle al mercado nacional, donde el género de terror parece algo ya no sólo marginal, sino abandonado desde que hace décadas se publicaran las famosas novelas de "a duro". Esperemos que todo el esfuerzo sirva para hacer emerger una camarilla de autores de talento que le aporten un soplo de aire fresco a la literatura de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario