11 junio, 2010

Una canción de Espera y Paciencia. (I)


Estos días he estado postrado a causa de una crisis intestinal favorecida por esta bajada de temperaturas generalizadas, por eso no he podido actualizar el blog con la frecuencia que me hubiera gustado. Además, si a eso le sumamos que no estoy ocioso y tengo varias cosas en las que trabajar, todo esto me deja con muy poco tiempo. Con las continuas interrupciones que mis visitas al baño me permitían, sin embargo, he dedicado algo de tiempo a leer las actualizaciones que van saliendo sobre la saga de Canción de Hielo y Fuego. El señor del mono tan simpático que aparece ahí arriba no es ni más ni menos que George R.R. Martin (Dios le conserve la salud muchos años, o no veremos acabada la saga de novelas). Gracias a Sonix, del blog Sonia Unleashed que es tan fanática del señor Martin como un servidor, me he enterado de como va el asunto de su próxima novela y la serie de television producida por la cadena de televisión vía cable HBO sobre el primer libro de la saga, Juego de tronos.

El señor Martin tiene un sitio web que no conocía (en realidad soy un recién llegado a la saga, y hace poco terminé el último libro publicado del que pudistéis leer su reseña Festín de cuervos) en el que se dedica a actualizar los pormenores de su vida y trabajo, Not a Blog, castigando la paciencia de los fans que esperan la noticia de que la novela que tanto ansían, Danza de Dragones, ha sido concluida. Como tal noticia lleva ya cuatro años de demora, y el señor Martin ha de actualizar su diario de bitácora, nos encontramos con entradas que versan sobre lo humano y lo divino, verbigracia, la última que figura a día de hoy. En ésta comenta que fue al cine a ver Iron Man 2 y que le gustó, y que aquello le pareció bien o regular o mal y tal y cual. Echando un vistazo a grosso modo, comencé a comprender porque algunos de los seguidores de la saga empiezan a estar visiblemente cabreados con el escritor. Aparte de sus visitas al cine, el señor Martin suele emplear su tiempo en acudir a convenciones (ya sabéis, la sana costumbre americana de reunir el mayor promedio de frikis por metro cuadrado) de comics, fantasía y ciencia-ficción, lo cual deja entrever que el excelso caballero no tiene prisa en rematar el trabajo que millones de personas esperan que finiquite. Se trata de una situación enervante. Los fans esperan, el señor Martin se queja de lo dificultoso de la elaboración (algo que comprendo perfectamente pues tengo una novelita de 200 páginas que ya me cuesta a mí rematar, no me imagino como ha de ser un monstruo de 1500 como los que regurgita este señor) mientras sigue matando el tiempo en cosas que carecen de importancia para su masa fanática, y así llevamos 3 años de su Not a Blog, viendo como el hombre envejece (recordemos que Martin tiene ya 62 años) con 3 libros aún previstos para el punto final.

Continuaré esta disertación más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario