01 junio, 2010

Genio independiente.

En mis devenires por la red, hay días que no haces más que leer noticias repertidas hasta la saciedad, y otros en los que un enlace o noticia te lleva a descubrir algo tan nuevo y refrescante como lo que hoy os traigo. Su nombre es Patrick Boivin, y él solito se encarga de producir, dirigir, editar, guionizar y crear los efectos de sus propios cortometrajes. Sus vídeos acumulan muchas visitas en internet, y por ese motivo YouTube le ha concedido su premio. He aquí un primer vídeo para romper el hielo, un bocado extraño y perturbador de lo que este singular individuo puede llegar a hacer: El final del neoliberalismo (alias Happy Meal). Tras el salto, más sorpresas.




Francés, nacido en 1975, y con una formación autodidacta, además de un marcado carácter independiente, este cineasta empezó en el mundo del comic, pero no tardó en darse cuenta de que para contar una historia "el vídeo es mucho más rápido". Sus películas han aparecido en numeroso festivales internacionales de cine como el Montreal World Film Festival, el Festival de Cine de la Commonwealth (Inglaterra), o el Festival de Namur (Bélgica).

En los últimos tiempos está obteniendo cierto renombre en Estados unidos y Canada por algunos vídeos sobre Transformers, aunque entre sus últimos trabajos están, por ejemplo, este lujoso Iron Baby hecho a base de 3D Studio Max 2011, Vray y Adobe After Effects.



Quizás en el futuro oigamos hablar más de este pequeño genio. Antes de despedirme, una frikada pura para los amantes de las arquitecturas PC y MAC.




1 comentario: