11 junio, 2010

Una canción de Espera y Paciencia. (II)


Continuando con la primera parte de esta columna de opinión y noticias.

En su diario Not a Blog, Martin habla también (aunque con poca frecuencia) de como van las cosas con su trabajo en la novela. En la actualidad asegura que tiene terminadas unas 1350 páginas, con lo que las dimensiones de Danza de Dragones salen de lo que ocupaba Choque de Reyes para entrar en una longitud pareja a la de Tormenta de Espadas. No se espera una finalización cercana, pues entre sus comentarios cabe destacar los grandes dolores de cabeza que algo llamado "nudo Meereesiano" está provacándole en el normal desarrollo de la redacción. De vez en cuando comenta que se encuentra trabajando en un capítulo sobre Jon Nieve, de forma que pueda distanciarse del nudo que tanto le incordia, para volver a enfocarlo más tarde, o que ha acabado con el arco de capítulos de algún personaje poco importante.

De lo que sí habla Martin, y mucho habitualmente, es de todo lo que rodea a la producción de la serie de television que está realizando HBO sobre el primer libro de la saga. Ha comentado el cambio del personaje de Daenerys Targaryen, que ahora interpretará Emilia Clarke, de la cual podéis ver su foto, tras el salto.


La serie tendría previsto su estreno en la primavera de 2011, y aunque en principio se hablaba de 12 horas, al final serán sólo 10 las horas que dispondrán los productores para resumir el primer libro de la saga. Como quizás sepáis, Sean Bean hará de Eddard Stark. Un gran fichaje. También se ha procedido al cambio de la actriz que hará de mi odiada Catelyn Stark (alias, no sin mi hija 3). La nueva recluta se llama Michelle Fairley. Por este motivo se tendrán que volver a grabar algunas escenas del episodio piloto que ya fue rodado en Irlanda del norte y Marruecos.

Como nota aparte sobre lo comentado anteriormente en relación a lo de la demora del quinto libro y el cabreo de los fans, Neil Gaiman, famoso escritor de novelas y comics (como Sandman) ha salido en defensa de Martin diciendo que lo que los fans compran con su dinero es un libro del que ya se sabe que es sólo una parte de la historia, por lo que el hecho de que se hallan gastado el dinero en esa única parte, no les da derecho a reclamar que el escritor se de prisa en acabar su obra, ya que, al fin y al cabo, es suya y sólo suya. Y yo me pregunto, ¿acaso ese motivo exime a un escritor (o a cualquiera) de no terminar algo que ha empezado? En fin, son sólo reflexiones en voz alta. En realidad estoy con Gaiman, por mí Martin puede esperar hasta que le deje seco un ataque al corazón para terminar sus libros, pero si se muere sin acabarlos.. estaría feo, ¿no crees?

A partir de hoy, iré actualizando con las novedades en esta nueva sección de Canción de Espera y Paciencia. Hasta el próximo episodio.

1 comentario:

  1. Buen articulo, pero esa no es emilia clarke

    Esta es emilia clarke

    http://img.poptower.com/pic-42077/emilia-clarke.jpg?d=1024

    ResponderEliminar